El Ayuntamiento de Hornachuelos está a espera de la aprobación definitiva del pliego de condiciones para licitar el proyecto multiaventura y el albergue. Así lo ha informado el propio Consistorio, quien explica en un comunicado que hace unas semanas que terminó el periodo de exposición pública del estudio de viabilidad y ahora se espera la aprobación de manera definitiva del pliego de condiciones para la adjudicación de las obras. Será entonces cuando comience el periodo de aproximadamente un mes para recibir las propuestas, con la intención de que a mediados de diciembre esté adjudicado el contrato y a principios del 2018 empiecen las obras.

El Ayuntamiento de Hornachuelos tiene previsto invertir más de un millón de euros en la construcción de un ambicioso proyecto de un complejo multiaventura y un albergue anexo, cuyo volumen total de inversión tendrá un impacto económico cercano a los dos millones de euros anuales.

El complejo consta de un circuito de entrenamiento para aprendizaje y manejo de los distintos elementos del parque, un circuito infantil pasivo para niños de entre 5 y 10 años, otro para edades de 9 a 13 años que consta de puentes, retos, juegos y dos tirolinas de 20 y 65 metros. Como forma de acceso cuenta con una escalera, un rocódromo y una rampa. Igualmente, el espacio contará con un circuito multiaventura familiar y dos circuitos con edades a partir de 14 años con dificultades diferentes. Estos circuitos se sitúan en la ladera bajo el mirador de la calle Vista al Río y habrá varias tirolinas.

El albergue, por su parte, constará de 12 módulos unidos con capacidad para 7 personas cada uno. A ello se suma una piscina adultos e infantil, zona de juegos y aparcamiento.