El Ayuntamiento de Villa del Río ha iniciado ya las obras de seis viviendas sociales de titularidad municipal en el antiguo matadero, un espacio en el que se destinarán unos 240 metros cuadrados a cada planta para el levantamiento de las citadas viviendas sociales, enmarcadas dentro del programa de cogobierno firmado por Izquierda Unida y el PSOE. Se construirán un total de tres plantas, y en estos momentos los trabajos se encuentran en la fase del forjado.

Este lugar, ubicado en la avenida de Los Lirios, junto al jardín y entre las instalaciones de Aceites Monterreal y otras viviendas, dejó de estar en uso como matadero en los años noventa y pasó posteriormente a ser un almacén municipal. En esta actuación, el Ayuntamiento invertirá con fondos propios más de 360.000 euros, que se entregarán posteriormente a familias necesitadas en régimen de alquiler. La construcción corre a cargo de la empresa Ervega Construcciones y la dirección técnica tiene al frente a Sánchez García Arquitectos.

El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso (PSOE), dijo a este periódico que «esta iniciativa ha sido una apuesta del cogobierno de PSOE e IULV-CA para ayudar a las familias que peor lo están pasando debido a la crisis económica».

El regidor villarrense ha añadido que una nave que hay justo al lado será utilizada como almacén, así como el fondo de los terrenos anexos a las futuras viviendas, en el citado solar.

Emilio Monterroso resaltó que «esta actuación es una muestra más del interés social por el que apuesta un gobierno de izquierdas en Villa del Río, que trabaja por los más desfavorecidos».

En la apertura de las plicas de las ofertas presentadas por las empresas constructoras hubo dos firmas que habían presentado una baja temeraria. La adjudicación a las familias se llevará a cabo una vez que concluyan las obras, previsto para primeros del año 2018, a través del registro de demandantes de vivienda de la Junta con criterios sociales.