La inauguración de los seminarios universitarios Fons Mellaria tendrá lugar hoy, a las 21 horas, en el teatro municipal de Fuente Obejuna.

La vigesimo tercera edición de los Fons Mellaria se desarrollará entre mañana lunes y el viernes próximo los y en la misma se impartirán los cursos Professional English in use y Prevención de riesgos y salud laboral . Los seminarios finalizarán con una visita a las instalaciones de Enresa en El Cabril, que tendrá lugar el próximo viernes.

En cuanto a las actividades paralelas de los cursos, destaca la visita teatralizada que tendrá lugar mañana, en la que la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna mostrará los lugares más emblemáticos de la localidad; también la ya tradicional cata de vino --con regalo de un juego de catavinos donados por Enresa--; la actuación, en el núcleo de La Cardenchosa, del grupo rociero Nuestra Señora de la Esperanza; y la verbena y cena de clausura, que este año será en La Coronada.

Los seminarios Fons Mellaria están organizados por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Universidad de Córdoba. De la dirección y coordinación de los cursos se ocupan María Elena Gómez Parra y la concejala de Cultura, Joaquina Alonso Buiza.

Al acto que se celebra esta noche asistirán la alcaldesa, Isabel Cabezas Regaño; el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos; el diputado de Cultura, Antonio Pineda Bonilla; la vicepresidenta de Diputación, Rosario Alarcón Mañas; y la directora académica de los cursos, Elena Gómez Parra. El Gaudeamus Igitur , que interpretarán la banda de música bajo la dirección de Salvador Balaguer, pondrá fin al acto.