El Bike Festival Vía Verde, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en Doña Mencía, espera reunir a cientos de aficionados a la bicicleta para disfrutar de un amplio y atractivo programa lúdico, deportivo y divulgativo. Esta nueva edición, que se presentó ayer en la Diputación, contará con un estand promocional del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y habrá un taller para conocer los tipos de fósiles más emblemáticos del Geoparque. Asimismo, se ha organizado una ruta geointerpretada gratuita por el cañón del río Bailón.

Uno de los objetivos de la programación es hacer ver la importancia de la vía verde como una de las principales puertas de entrada al Parque Natural, así como fomentar el uso de la bicicleta.

La programación se inicia hoy con una marcha ciclista simultánea en los colegios de toda la mancomunidad. Mañana se celebrarán las jornadas formativas, en las que participarán expertos en ciclismo, y por la tarde se abrirá la zona comercial y expositiva. La parte deportiva la conforman dos pruebas de BTT. Hoy será la contrarreloj, entre Cabra y Doña Mencía, y mañana domingo se disputará la segunda etapa, que será una BTT Rally en un circuito de 5 kilómetros.