Ayer comenzó el segundo de los talleres de restauración y mantenimiento de equipamientos culturales que se están llevando a cabo en el convento de Santa Clara de Palma del Río, en el que participan quince alumnos que vienen a sumarse a los quince del primer taller, que comenzó el pasado 4 de agosto y que ya están formándose en el edificio histórico. El objetivo de estos talleres es la realización de actividades para la conservación y restauración del patrimonio cultural de Palma del Río, promocionando así la cultura y los equipamientos culturales, y a la vez beneficiando a la actividad turística local.

Estos talleres tienen una duración de 300 horas lectivas, de las cuales 150 están relacionadas con la restauración y 150 con el mantenimiento de este tipo de edificios, y los 30 alumnos percibirán una beca por asistencia de 600 euros en el caso de cumplan con las obligaciones exigidas.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, visitó ayer estos talleres y resaltó que se trata de una escuela taller "sui generis , ya que es el propio Ayuntamiento el que la lleva a cabo, y lo hace para mantener los niveles de formación en la población joven de Palma del Río". Los trabajos se van a realizar fundamentalmente en Santa Clara y en las zonas anexas, continuando con su restauración. El alcalde destacó la experiencia y el buen hacer del monitor, Juan Antonio Martínez, que fue durante años monitor de las escuelas taller que restauraron el convento.

De otra parte, diez jóvenes titulados universitarios iniciaron ayer sus prácticas profesionales en los centros de trabajo del Ayuntamiento.