Dentro del programa de Fomento Agrario, cofinanciado por la Unión Europea, ha dado comienzo en Cañete de las Torres la segunda fase de pavimentación y mejora del Parque de Andalucía, con un presupuesto de 244.000 euros. El alcalde de esta localidad, Félix Romero (PP), dijo ayer a este periódico que «tras una primera actuación, que ha consistido en la mejora del eje central de este emblemático parque de la localidad, ahora se inicia una segunda fase, y una vez que esta esté culminada procederemos a una tercera y última fase».

La actual se está llevando a cabo en el lateral derecho (junto a las traseras de las viviendas de la Calle Luis de Góngora) y la próxima en el izquierdo, teniendo en cuenta la entrada principal a esta espacio verde, que sirve también de esparcimiento para los vecinos de la localidad.

De la inversión total, el INEM destina a mano de obra casi 170.000 euros; en materiales, la Junta de Andalucía invierto poco más de 56.000 euros y el Ayuntamiento algo más de 18.000 euros.

Romero ha añadido que «la segunda fase ha sido pensada como una zona de estancia escalonada con vegetación natural para que pueda ser usada como lugar de descanso o zona de público para futuras actividades que se desarrollen». A las plataformas elevadas se podrá acceder, además de por unas escaleras suaves, por dos rampas totalmente accesibles a derecha e izquierda.

Asimismo, ha subrayado que «la decoración consistirá en acero corten iluminado y láminas de agua (marcadas en azul) que proporcionarán sensación de frescor al conjunto». La previsión para el año 2018 es ejecutar la tercera fase en el lateral de la Calle Teniente General Boyero.