El comercio supone el 36% de la actividad económica de Pozoblanco. Así lo informó ayer el delegado de Economía de la Junta, Manuel Carmona, en su visita al Centro Comercial Abierto (CCA), que va a transformar su imagen introduciendo nuevos elementos identificativos e informativos que ayuden a los visitantes a sentirse en una zona comercial agradable y atractiva, según anunció ayer su presidenta, Teresa Iglesias, quien pidió además apoyo a las administraciones local y autónomica para que el comercio tradicional siga siendo viable y anunció varias campañas promocionales gracias a las ayudas económicas de la Junta.

Por su parte, Manuel Carmona destacó que los comerciantes pozalbenses «han tenido siempre claro que convertirse en un Centro Comercial Abierto les permite acogerse a las subvenciones que pone en marcha la Consejería». El delegado puso de relieve que el CCA es un proyecto «viable e integrador y constituye una apuesta clara por la calidad y por la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus asociados y a la ciudadanía pozalbense» e hizo hincapié en que el Gobierno andaluz, consciente de la importancia del comercio, «va a activar nuevas líneas de apoyo por valor de 7 millones de euros para este sector.

En el ámbito de la convocatoria ya cerrada de CCA, Pozoblanco ha obtenido una subvención de casi 57.000 euros. Por su parte, en esta misma convocatoria el Ayuntamiento ha recibido 67.000 euros destinados a abordar la señalética comercial nueva.

Carmona estuvo acompañado en su visita por el alcalde, Santiago Cabello, quien expresó su apoyo al comercio y a la actividad empresarial local.

Por su parfte, Antonio García, presidente de la asociación de empresarios de Los Pedroches (Adeco), agradeció a los representantes de las distintas administraciones su apoyo.

El Centro Comercial Abierto pozoabense, con 124 socios, fue el primero en la provincia y el segundo de Andalucía.