La Federación Provincial del Comercio ‘Comercio Córdoba’ ha llevado el debate de la inclusión y la inserción de las personas con dificultades de empleabilidad y obtención de empleo, a través de de la iniciativa ‘Incluserción para la igualdad’, a los municipios de Pozoblanco, Villafranca, Montoro y Baena.

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Diputación, reúne a responsables de entidades sociales y personas relacionadas con el comercio de cercanía para dialogar alrededor de los conceptos de la inclusión, la reinserción, la igualdad y el valor del diálogo social. Las distintas sesiones, desarrolladas en el formato de mesa redonda para facilitar la participación de los asistentes, han analizado la problemática en el acceso al empleo de determinados grupos de población, como son las personas mayores de 40 años, las mujeres quienes han tenido problemas de adicciones y personas discapacitadas.

Una de las cuestiones que se han puesto de relieve es la necesidad de que la Administración facilite la inserción laboral de estos colectivos, que suelen tener una enorme experiencia.