Según ha manifestado el presidente de la Asociación de Comerciantes Epora, de Montoro, Francisco Calero, «las ventas han crecido en esta quinta edición de la Shopping Nigth por encima de la media de las últimas ediciones, por lo que podemos sentirnos satisfechos los más de treinta comercios que hemos participado en esta cita».

Por su parte, la alcaldesa, Ana María Romero, que inauguró la velada de compras junto a otros concejales, así como el presidente de la Federación de Comercio de Córdoba, Rafael Bados, coincidieron en que «este tipo de acciones animan el ambiente de los centros comerciales abiertos».

La Shopping comenzó a las 9 de la tarde con el corte de la cinta inaugural, entre el plano de la feria y calle Cervantes. Posteriormente las autoridades y comerciantes hicieron un recorrido por los puestos instalados en la calle, donde un tren turístico paseaba a los más pequeños por la zona comercial. También hubo paseos en burro, candelas en las que los clientes pudieron echar sus deseos, lanzamiento de luces hacia el cielo y el concierto de Pedro, el niño cordobés de la Voz Kids. Todo ello hizo que los vecinos y visitantes se animaran a comprar y al mismo tiempo llenaran los bares y restaurantes de la zona.