Lucena se convierte este fin de semana en epicentro de la actividad comercial de la provincia de la mano de la tercera edición de las Noches Mágicas. Se trata de una novedosa iniciativa que se puso en marcha anoche con la presencia del alcalde, Juan Pérez, el concejal delegado de Innovación y Desarrollo, Manuel Lara, así como de otros miembros de la Corporación municipal y de los responsables del Centro Comercial Abierto, entidad presidida por Antonio Rabasco .

El objetivo que se marcan las Noches Mágicas no es otro que el de dinamizar la actividad comercial de Lucena, que cuenta con un comercio de alto nivel. Para ello, los más de 150 establecimientos del Centro Comercial Abierto, tanto tiendas como bares y restaurantes, brindan un amplio y variado calendario de actividades, así como interesantes ofertas que merece la pena aprovechar para realizar la mejores compras en todo tipo de artículos de temporada. Para animar el ambiente de calles y plazas habrá conciertos y actuaciones, así como sorteos, degustaciones en los propios comercios y sorpresas. Pensando en los aficionados al fútbol se van a colocar pantallas gigantes de televisión para que nadie se pierda un detalle del partido Real Madrid-Atlético de Madrid. En la tarde y noche estará cortado el trafico en distintas calles del centro, si bien se habilita una amplia zona de aparcamiento en el recinto ferial y se facilitará el acceso al caso histórico con un trenecito.

Manuel Lara destacó la trayectoria que tiene Lucena en cuanto a su comercio, un gremio que no para de innovar. Además, destacó el apoyo que se viene brindando a este tipo de iniciativas, dado que el Ayuntamiento es consciente del papel que juegan de cara a impulsar la economía local. Por su parte, Antonio Rabasco destacó la excelente acogida que han tenido las dos anteriores ediciones de la Noches Mágicas, con una participación que se proponen superar este año. De forma paralela tiene lugar la celebración del calendario de actividades del Tapijazz 2016. H