El Ayuntamiento de Lucena quiere que los empresarios y comerciantes sean los primeros divulgadores de los atractivos turísticos locales. Para ello les ofrecido una visita guiada y gratuita que dará a conocer los enclaves más importantes. Durante la jornada, que se celebrará este próximo martes 27 de enero, también se ofrecerá una ponencia sobre fuentes de financiación a las que pueden acceder los emprendedores y las pymes. Ambas actividades forman parte del Programa de Turismo del Centro de Excelencia Empresarial Impulso a las Pymes de Lucena, dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y cofinanciado con fondos europeos.

La primera actividad, denominada Profundización en el conocimiento del Destino Turístico , será entre las 16.30 y las 18.30 horas y consistirá en una visita guiada por algunos de los espacios turísticos más destacados de Lucena, como el castillo del Moral, la necrópolis judía y el Palacio de Santa Ana. La idea es que sean los propios comerciantes, empresarios y emprendedores de la localidad los que conozcan de primera mano los enclaves más significativos de la ciudad para poder trasladarles esa información a sus clientes, a la vez que conocen la carta de servicios de Tu Historia.

La segunda de las actividades, denominada Fuentes de Financiación para Pymes Turísticas , tendrá lugar en el hotel Santo Domingo a las 19.00 horas y en ella se informará a todos los asistentes sobre las principales ayudas, subvenciones y fuentes de financiación a las que pueden acceder las pymes lucentinas. Aunque la ponencia se encuadra dentro de la línea de turismo (una de las 6 que integra el convenio total entre EOI y el Consistorio y que ya está ayudando a casi 150 pymes lucentinas), la información está destinada a cualquier empresario interesado en todas las ayudas e incentivos convocados por las administraciones públicas y organismos relacionados y una aproximación a los distintos instrumentos financieros existentes en el mercado español. La entrada es libre y gratuita. Para más información sobre la línea de turismo y todo el convenio Centro de Excelencia Empresarial puede contactarse con la delegación de Innovación y Desarrollo Local, en calle Pedro Angulo número 8, o en el teléfono 957 50 97 45 y en las redes sociales.