En lo que se refiere al reparto de los 31,1 millones en la provincia de Córdoba, desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural informan que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Sur recibirá 4,4 millones de euros para le presente marco de ayudas.

En el caso del Guadajoz Campiña Este, la cuantía ascenderá a también a 4,4 millones de euros, mientras que para el Medio Guadalquivir, la cifra se sitúa en 4,2 millones.

Hay tres grupos de desarrollo que recibirán una cuantía un poco superior, en concreto, 4,6 millones de euros, que son el de la Subbética cordobesa, el de Sierra Morena y el del Valle Alto del Guadiato.

Entre las líneas de ayudas que se han establecido figuran los proyectos para la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias, la lucha contra el cambio climático y la instalación de nuevas infraestructuras para el ocio y el turismo.

El consejero señaló que en total, la inversión generada en toda Andalucía permitirá la creación y consolidación de casi 12.000 puestos de trabajo repartidos por toda la Comunidad.