Los cinco municipios que conforman la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este dispondrán de 352.860 euros para impulsar el empleo y la inserción laboral de los mayores de 30 años de esta comarca. Esta línea de acción, que tiene como protagonista a los ayuntamientos, es una de las dos recogidas en el programa Emple30+, denominada Cooperación Social y Comunitaria, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y que tiene como objetivo promover la contratación de personas mayores de 30 años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Gracias a este plan autonómico Baena recibirá más de 182.000 euros, y le siguen Castro del Río con 74.000 euros o Nueva Carteya con 51.000 entre las principales cuantías.

MAS INCENTIVOS Este programa incluye una segunda línea de incentivos denominada Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, dotada con 2,5 millones para la provincia de Córdoba y que promoverá la contratación de personas desempleadas, durante un periodo máximo de seis meses, por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro.