En los próximos días, la Ciudad de los Niños de Priego contará con dos nuevos elementos de mobiliario adaptados para niños y niñas con movilidad reducida, gracias a la iniciativa surgida por un grupo de voluntarias de la localidad, en estrecha colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, el Consistorio y un buen puñado de firmas comerciales y colaboradores particulares.

Así, el denominado Columpio para todos es hoy una realidad al haberse alcanzado el presupuesto de estos dos elementos cuya cuantía inicial ascendía a 6.820,77 euros.

En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida ayer por el presidente del Area de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, el director de la EMMD, José Pablo Arjona, y la coordinadora del grupo de voluntarias, Primi Durán, han dado a conocer los pormenores de esta iniciativa, destacando en este sentido Arjona que, junto aportaciones de empresas, colectivos, grupos políticos y personas anónimas, una parte importante de la cantidad final se ha obtenido gracias a la recaudación de los dos maratones musicales solidarios, en los que se obtuvieron 4.618,10 y 1.598,37 euros.

Si bien el presupuesto inicial era de 6.820,77 euros, Arjona indicaba que la empresa encargada de la fabricación del columpio y del balancín ha asumido la cantidad que resta.

Por su parte, la coordinadora Primi Durán destacó que el proyecto, "nos ha ilusionado mucho, pero también nos ha dado mucho trabajo", aprovechando la ocasión para agradecer las numerosas muestras de apoyo y colaboraciones con las que ha contado este proyecto.