La obra del nuevo colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario se encuentra al 60% de ejecución, estando prevista su finalización para el mes de abril, por lo que estará operativo el próximo curso. La intervención supondrá la sustitución del centro actual por uno de nueva planta ubicado en la Vaguada de la Paloma, en el casco histórico del municipio. El proyecto de sustitución del centro ha sido redactado por el Ayuntamiento de Montoro y cedido a la Consejería de Educación a través de un convenio.

El nuevo colegio, que costará 2.089.295 euros, tiene una superficie construida de más de 2.300 metros cuadrados, es de tipo C1, con una unidad por cada nivel de Infantil y Primaria y capacidad para albergar a 225 escolares. El área docente estará compuesta de tres aulas de educación Infantil, una zona de espacio común y aseos integrados para este nivel educativo.

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, y el delegado territorial de Educación en Córdoba, Antonio José López, visitaron ayer las obras junto a la alcaldesa, Ana María Romero; el parlamentario andaluz, Antonio Sánchez Villaverde, y concejales municipales. En la zona de Primaria, el centro contará con seis aulas polivalentes, núcleos de aseos, dos aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado. Además, el nuevo colegio se dotará de salón de usos múltiples, biblioteca y comedor con cocina.