El CEIP Poeta Molleja de Villa del Río contará con tres unidades autorizadas para cuarto de Primaria el próximo curso. Así lo ha confirmado la Delegación de Educación, tras la certificación de matrículas para el curso 2016/2017, dando así respuesta a las quejas formuladas por padres de tercer curso de este centro, quienes, a través de este periódico, mostraron su malestar tras recibir la noticia de la dirección de que el próximo curso habría solo dos unidades de cuarto.

Por otra parte, el colegio público Ramón Medina de La Ventilla contará con 5 unidades para los 55 alumnos matriculados y 7 profesores «El curso pasado contó con 5 unidades para 60 alumnos y 7 profesores, con lo que a pesar de que el número de alumnos y alumnas disminuye para el próximo curso, se mantiene el mismo número de profesores», destacó ayer la Delegación, afirmando que «ha trasladado a la comunidad educativa, en una reunión de diálogo y consenso que se celebró el viernes con el director, miembros del AMPA y una representación del Ayuntamiento, que el equipo directivo y docente podrá organizar la plantilla del centro en función de las necesidades del mismo, pudiéndose optar a la misma fórmula del curso pasado».

También se ha pronunciado sobre la petición de la asociación de madres y padres Don Urbano del colegio infantil La Purísima, de Fuente Palmera, para asegurar que recibió la misma oficialmente el pasado viernes 24 de junio, por lo que la Junta estudiará el caso.

Asimismo, resalta «la voluntad permanente de diálogo de con toda la comunidad educativa de estos centros» y afirma que la Junta «tiene planificados sus recursos educativos en función de las necesidades reales de cada centro bajo el principio irrenunciable de garantizar la calidad y la igualdad de oportunidades». H