El Ayuntamiento de Fuente Palmera rehabilitará el colegio Federico García Lorca gracias a una subvención del Feder, que aportará el 80% del coste de un proyecto estimado en 559.056 euros.

El pasado 16 de junio se aprobó el Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a Proyectos Singulares de Entidades Locales que favorezcan una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. En este marco, el Ayuntamiento solicitó esta ayuda para reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de energías renovables.

«Se pensó desde el principio en el colegio Federico García Lorca por el deteriorado estado de sus instalaciones. A través de esta ayuda se va a proceder a cambiar la caldera por una más eficiente de biomasa, a renovar el interior de la instalación de calefacción, cambio de carpintería envolvente a través de la colocación de nuevas ventanas aislantes, así como la renovación de luminarias en el edificio», explica el concejal de Hacienda y Obras y Servicios, Rafael Barea.

Los fondos recibidos contribuirán activamente a la sostenibilidad ambiental mediante la reducción del nivel de emisiones de CO2, así como a la cohesión social y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en los edificios y espacios urbanos.

Rafael Barea señala que «este proyecto estará financiado en un 80% con cargo a los fondos Feder, el 10% lo aportará la Diputación y el resto el Ayuntamiento, con un montante de 20.056 euros».

Con este proyecto se pretende «la adaptación sostenible y una mayor eficiencia energética de nuestro equipamiento municipal, así como el aislamiento térmico de los edificios públicos», indica el concejal.