Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles cuentan desde este fin de semana con un nuevo embajador plenipotenciario. El periodista cordobés Rafael Cremades, conductor del programa Aquí estamos de Canal Sur Radio y pregonero de la Fiesta de la Vendimia en el año 2007, fue investido como miembro de honor de la cofradía de la Viña y el Vino de Montilla, durante el transcurso de un acto que se llevó a cabo en las bodegas Pérez Barquero.

Poco antes de rememorar sus primeros escarceos con los caldos patrios en la Sociedad de Plateros, el popular periodista afirmó que "el vino descerraja hábilmente los candados de las más trabajosas aldabas: es la llave que puede abrir la cancela de nuestras dichas". Y es que, según Cremades, "el vino predispone a la amistad, borra problemas y da alas al buen humor".

El acto, que se desarrolló bajo el lema Al amor de los vinos de Montilla-Moriles por coincidir con la festividad de San Valentín, concluyó con la intervención del alcalde, Federico Cabello de Alba, quien afirmó que "el vino es nuestro mejor embajador" y transmitió al homenajeado "el orgullo, el cariño y el respeto del pueblo de Montilla".