La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil ha visto culminada hace unos días la reforma acometida tanto en el denominado «búnker», lugar donde se custodian los enseres de «El Terrible», como en la sala de mayordomía, ubicadas en el conocido como «Cuartel de las Cien Luces». Esto permitirá la exposición de una importante muestra de su patrimonio.

Para ello, se ha conectado el antiguo «búnker» con la mayordomía, para lo cual ha sido necesario demoler parte del muro que los separaba para poder comunicarlos entre ellos. Además, informan desde la cofradía, también ha sido necesario dotar la antigua mayordomía de un forjado, ya que sólo disponía de un falso techo, así como el blindaje de las paredes y el techo.

En cuanto a la nueva mayordomía, hay que destacar la colocación de un escaparate para que las pertenencias de la cofradía queden expuestas y puedan ser contempladas en las visitas que se realicen a dicha sede manantera.

De forma paralela, y debido a la necesidad de una estancia en la que guardar los demás enseres que anteriormente se albergaban en la mayordomía, se ha procedido a techar y solar el patio existente tras el cuadro de cabecera del cuartel, de forma que se puedan alojar materiales que, por su menor valor crematístico, histórico y artístico, no tienen cabida en la sala de exposiciones, así como toda la tramoya que suele utilizar la cofradía para el montaje del altar cuando hay quinario y en Navidad.