La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena designó ayer a los manijeros para los distintos desfiles procesionales de la patrona de Lucena y del Campo Andaluz para el año 2003.

La manijería de la romería de Bajada ha sido otorgada al empresario lucentino del sector del mueble Francisco Jiménez Valverde.

La procesión del día de la Virgen tendrá como manijero a otro industrial del mueble, José María Pérez Bernet, alias El Chorlo . Finalmente, la manijería de la romería de Subida al santuario de Aras, que en los últimos años se viene concediendo a colectivos y asociaciones locales, será en esta ocasión responsabilidad del Cuerpo Nacional de Policía, al cumplirse 25 años de la presencia de este cuerpo de seguridad del Estado en Lucena. Este colectivo policial deberá designar en los próximos días a su manijero.

A estos nombramientos se suma la reciente designación como Aracelitana Mayor de la joven Mari Carmen Calzado y de su Corte de Honor.

Estos nombramientos son cada año uno de los momentos más esperados por los santeros lucentinos, al ser muchos los que cada año solicitan hacerse cargo de estas manijerías. La cofradía dará a conocer en los próximos días el nombre del pregonero de las Fiestas Aracelitanas de este año.