La cooperativa Coforest, con sede en Villaviciosa de Córdoba y de la que forman parte tanto empresas como propietarios particulares, el Ayuntamiento y la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través de la Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua, ha sido la encargada de recoger y transformar la piña en la provincia de Córdoba.

El vicepresidente de dicha cooperativa, Enrique Prieto, afirmó que en la provincia se han recogido durante la campaña 2013-2014 un total de 1,4 millones de kilos de piñas, que han ofrecido un rendimiento de 201.000 kilos de piñones.

Prieto también comentó que durante la época de la recogida se generaron 5.366 jornales directos. Además, Enrique Prieto subrayó que "Coforest comparte absolutamente el modelo de la Consejería de Medio Ambiente para el sector de la piña y somos partidarios del proceso que se ha seguido".

También señaló que "el sector de la piña tiene una gran potencialidad" y agradeció a los diferentes organismos autonómicos que intervienen en el sector "su implicación, sensibilidad y su apuesta decidida por la transformación de la piña".

Por último, la consejera, María Jesús Serrano, agradeció a la cooperativa cordobesa el trabajo que viene desarrollando en este ámbito desde la primera campaña, en el año 2000.