Coare, la Cooperativa Agrícola de Regantes de Palma del Río, emprende un proyecto de renovación energética que apuesta por la incorporación de medidas de ahorro y eficiencia. En este planteamiento, se ha acogido a una línea de subvenciones de la Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación. El vicepresidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, afirma que "se trata de apoyar a un sector que crea empleo en la provincia de Córdoba, es una apuesta por la competitividad".

Vicente Caro, presidente de Coare, explica que se trata de un plan integral que reúne medidas que permiten un uso más sostenible de la energía con el objetivo de acercar las energías renovables, ahorro y eficiencia energética a los socios. Coare que se fundó en 1944, cuenta con 700 socios y 4.000 usuarios en Palma y la comarca.

Miguel Montero, del Grupo Texla, responsable del desarrollo tecnológico, indica que atiende desde la incorporación de equipos de alta eficiencia hasta los sistemas productivos de la cooperativa. Entre las medidas está la instalación de fotovoltaicas de pequeña potencia para autoconsumo y su utilidad para las explotaciones, como su aplicación a un pozo de agua de bombeo.