El mundo de la natación ha dado un giro importante en los últimos años en Villafranca de Córdoba y de manera muy positiva gracias al colectivismo. Sin duda, con el trabajo y la constancia se logran metas muchas veces insospechadas. De manos de su club, presidido por Inmaculada Villa, en el último campeonato comarcal celebrado en esta localidad, quedó primer clasificado, siendo segundo Villa del Río y tercero Montoro, participando también localidades como El Carpio y Puente Genil. De ocho niños que había en este club, actualmente cuenta con cincuenta y uno. Villa afirma que "el club se encuentra entre los mejores de la provincia, estando por delante de localidades con mucha más población que la nuestra". El pasado invierto participaron varios de sus nadadores en los campeonatos de Andalucía y provinciales.

Inmaculada Villa comenta que "nuestra principal prioridad es que los niños se tomen esta actividad como un juego". Asimismo, pretenden que se formen como personas, tanto a nivel deportivo como social.

También destaca Villa la adquisición de una nueva equipación para los integrantes del club, "gracias a una ayuda recibida por parte del Ayuntamiento". La equipación no solo consta de polo, sino de bañador y gorro, con lo que todos van conjuntados.

Inmaculada Villa agradece a los padres el apoyo que día a día prestan a esta colectivo, así como al Ayuntamiento de la localidad, "con lo que conseguimos que muchos de nuestros niños puedan realizar este bonito deporte".