Puente Genil estará presente en Fitur para seguir dando a conocer sus puntos más destacados desde el punto de vista cultural, gastronómico, y patrimonial. Por tercer año consecutivo, el municipio contará con un stand propio con el lema Visit Puente Genil, despliegue para el que el Ayuntamiento ha reservado una partida presupuestaria de unos 39.000 euros. El concejal de Turismo, José Espejo, señaló que la apuesta será similar a la de las últimas ediciones, «mostrando nuestro potencial turístico y patrimonial con el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo como la joya de la corona», destacando además el amplio programa de actividades que la delegación desarrollará tanto por cuenta propia como junto a otros organismos.

En el propio estand, la propuesta está enfocada en la promoción de actividades como el Día de las Corporaciones, la presentación del disco del cantaor flamenco David Pino, el Mayo festivo, el encuentro de Poesía, Música y Plástica, o Foro Deporte. Por último, miembros de la corporación bíblica Los Pecados de David y de la banda de música Inmaculada Concepción visitarán el estand tras desfilar por el patio central de la feria el sábado 20.

En lo que respecta a la actividad con otras instituciones, el municipio figurará mañana en la promoción de las reproducciones arqueológicas de la Ruta Bético Romana, mientras que el jueves será la jornada de mayor actividad en la promoción de la ciudad. Participará en el proyecto Reflejos del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba; en el avance de la nueva web del programa Tu Historia, de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía; en la promoción de la Mancomunidad Campiña Sur con las iniciativas Ciudad de la Luz y Cultura, Paisaje y Vino; en la difusión del documental Furoru de la Ruta Montilla-Moriles y en el proyecto Senderos GR, de la Ruta Caminos de Pasión.