El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha recibido en el Ayuntamiento al alcalde de Carmona, Juan Ávila, para celebrar junto al concejal lucentino de Turismo, Manuel Lara, una reunión de trabajo en torno a la Ruta Turística Caminos de Pasión, cuya presidencia ostenta la ciudad sevillana y que el próximo otoño traspasará a Lucena.

Ambos ediles han analizado los diferentes proyectos que ejecuta actualmente la ruta turística, en la que participan además de Lucena y Carmona otros ocho municipios andaluces de las provincias de Jaén, Sevilla y Córdoba. Tanto Pérez como Ávila han insistido en la idea de seguir fortaleciendo las relaciones entre los municipios para mejorar aún más la oferta turística basada en productos y experiencias vinculadas a las tradiciones, la historia, la cultura y la artesanía.

Tras la reunión de trabajo, el alcalde de Carmona ha visitado los principales edificios turísticos lucentinos, entre ellos el Palacio de los condes de Santa Ana, el Castillo o la parroquia de San Mateo. Cabe destacar que en su reciente visita a Lucena, con motivo de la Semana Santa, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, destacó el papel que desarrolla la Ruta Caminos de Pasión, afirmando que la misma constituye «una excelente herramienta para la promoción del interior de Andalucía, generando crecimiento al poner en valor aquello que más nos identifica, nuestra cultura y tradiciones».