Ayer se inauguró en Moriles la décimo sexta edición de la Cata del Vino, un acto que contó con la asistencia de la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Junta, Ana María Romero; el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda; el delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera; y la alcaldesa, Francisca Carmona, así como los alcaldes de Montilla y Puente Genil y el gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido.

Romero aprovechó su intervención para resaltar el "gran trabajo que realizan los productores de uva y bodegueros de esta zona" y animó a continuar "sacando el máximo jugo a las uvas cordobesas" para lograr "un vino de una calidad indudable". Por su parte, el diputado Antonio Pineda destacó el apoyo de la Diputación a este tipo de eventos, que sirven para dinamizar la economía de las distintas localidades. Pineda destacó que detrás del eslogan Llenamos hay un deseo de compartir y de homenajear la labor de quienes trabajan en el sector. La alcaldesa, Francisca Carmona, dijo que el vino forma parte de las raíces, la vida y la cultura de Moriles y que esta cata es "el mejor punto de encuentro para quienes saben apreciar las cualidades de los mejores caldos locales".

En la jornada inaugural se abrieron las puertas de la zona expositiva y se celebró además el nombramiento de Pepe da Rosa como embajador de los vinos de Moriles. El público puede visitar los estands que participan en esta edición hasta mañana domingo, de 14.00 a 19.00 horas en la Caseta Municipal. El programa de la celebración, cuya oferta comenzó la pasada semana con unas jornadas técnicas centradas en los vinos generosos de Montilla-Moriles, contempla hoy una actividad en la que colabora la DO Los Pedroches.