El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, concejales del equipo de gobierno y técnicos se han reunido con los vecinos del barrio de Miragenil para explicarles el desdoble de la calle Nueva, con la circunvalación que discurrirá por la antigua cooperativa. El proyecto consiste en mantener el desdoble en el tramo comprendido entre el puente y el parque, con una actuación que consistirá en convertir este trayecto en plataforma única.

A la altura de la calle Almonas, los vehículos girarán a la derecha para acceder a la nueva vía que se va a construir en el PERI-3 y que discurrirá paralela a la calle Nueva, hasta salir a la altura de la calle Boliche, donde surgirá una zona de expansión y se volverá a recuperar el doble sentido de la vía. Así, el tramo entre calle Boliche y Almonas será de un único sentido de entrada a Puente Genil, se ampliarán las aceras y se dotará de mobiliario urbano. Actualmente toda la vía es de doble circulación, provocando que ante la estrechez hay tramos cuyas aceras no son transitables y la calle se ha convertido en una travesía con mucho tráfico. Con esta actuación, que llevan años demandando los vecinos, se resolverá el problema al desviar los vehículos de salida del municipio. El alcalde explicó que el Ayuntamiento trazará la circunvalación de salida hacia la Cuesta Málaga o hacia El Palomar por los terrenos que discurren paralelos a la calle Nueva.

En cuanto a los plazos que maneja el Ayuntamiento, a mitad de este mes comenzará el arreglo de los paseos fluviales desde el nuevo parque de la calle Nueva hacia la antigua ladrillera, paralela al río Genil. Hasta final de año se adquirirá el terreno para el vial de salida de Puente Genil y en el 2017 se dotará de presupuesto para su construcción. A finales del 2017 se irán construyendo las aceras y se dotará de nuevo mobiliario urbano.