El secretario general de Podemos Priego, David López, y varios miembros del círculo Podemos de la localidad de la Subbética, han mostrado su malestar y disconformidad con las declaraciones que el secretario de organización y finanzas de la formación morada en Andalucía, Nacho Molina, formulaba tras la asamblea celebrada el pasado sábado en Priego en las que se hizo pública la ruptura, por parte de la ejecutiva regional, con Participa Priego.

En declaraciones a Diario CÓRDOBA, López calificó como falsas las declaraciones de Molina en las que éste afirmaba que desde el Círculo Podemos Priego, se planteó que la reunión de trabajo para valorar la situación creada desde el punto de vista organizativo fuese cerrada. «Todo lo contrario», afirmaba López, que añadía que se propuso, «que la reunión fuese abierta a todo el mundo y a todos nuestros inscritos e inscritas y nunca ante un grupo reducido de militantes como, de forma malintencionada y engañosa, ha querido transmitir Molina».

De ahí que para el todavía secretario general de la formación morada en Priego, desde la ejecutiva regional, «querían imponer que fuera una asamblea, para tomar una decisión del tipo golpe de estado».

Por otra parte, López recordaba que se ha remitido al comité de garantías de Podemos Andalucía un recurso, en el que se solicita una mediación en pos de un diálogo que restablezca las relaciones entre las dos partes implicadas.