Dos trabajadores de la campaña citrícola, de los cinco que sufrieron ayer un accidente de tráfico cuando se dirigían a una finca para tareas de recolección, permanecen ingresados en Reina Sofía por fractura de clavícula y pelvis. Los otros tres fueron dados de alta tras ser derivados desde el Centro Comarcal de Salud y atendidos por heridas de diversa consideración como fractura de pierna y contusiones.

El siniestro se produjo sobre las ocho de la mañana en la carretera CO-9004, una vía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que une Palma con el núcleo diseminado de El Calonge. Los trabajadores son padre e hijo, dos hermanos y otro vecino, todos palmeños. Por la ciudad circuló rápidamente que "la cuadrilla de Antonio Miguel Fuentes ha tenido un accidente".

Serafín Lopera Delgado, director de Interim, donde se encuentran contratados los recolectores, apuntó que el coche se acercó al arcén para permitir el paso a otro que circulaba en dirección contraria. En esta maniobra perdió una rueda, lo que provocó un fallo en la dirección y salida de la vía yendo a chocar contra una arqueta y se quedó sobre dos ruedas.

Al lugar de suceso acudieron efectivos de la Policía Local, 5 ambulancias del SAS y dos coches del parque de bomberos de Palma del Río.