La Agencia Local de Contratación de la delegación de Desarrollo Económico, que abrió sus puertas tras finalizar el verano, ha atendido hasta finales de diciembre a 375 personas, se han cazado 14 ofertas de trabajo y se han firmado 5 contratos indefinidos. Estos son los datos de los primeros meses de este órgano de intermediación laboral gratuito, según informa Esperanza Caro de la Barrera, al frente de este área municipal.

La concejala indica entre las novedades de este año en curso que en la renovación del convenio anual con la asociación de Empresarios (Empa), este se ampliará en una nueva línea de trabajo que contempla el apoyo económico a Empa para que gestione el aparcamiento en Río Seco. El Ayuntamiento palmeño considera que «este servicio fortalecerá el turismo y el comercio y facilitará el acceso a la zona centro».

Caro de la Barrera manifiesta que el objetivo es mejorar la empleabilidad de cara a una mayor inclusión social, y que se insistirá en los colectivos de jóvenes, mujeres y parados de larga duración. Indica que la meta «está en bajar la tasa de paro del 10%».

Entre las herramientas para propiciar la empleabilidad, se han previsto cursos de formación para romper la brecha digital y en energías renovables en eólica, fotovoltaica y termosolar. La concejala recuerda que en noviembre se inició el expediente para comprar 107 hectáreas en la finca Guzmán para una planta fotovoltaica y anuncia un curso de atención sociosanitaria a dependientes de abril a agosto. Igualmente, destaca un proyecto sobre Citricultura Sostenible.