El Ayuntamiento de Priego ha iniciado la segunda fase de las obras incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2016-2017, en la que se incluyen las actuaciones de mayor envergadura y cuantía económica, generándose un total de 9.911 peonadas.

Según indicó ayer en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, que estuvo acompañada por el presidente del Área de Obras, Luis Miguel Carrillo, los ocho proyectos que conforman el programa suponen una inversión de 1.223.165,04 euros, habiéndose ejecutado ya tres de estas actuaciones, en concreto en las calles San Mateo, Tucumán y en el acerado de la avenida de España anexo a la plaza de toros. En lo que respecta a las cinco actuaciones restantes, varias de las cuales ya han sido iniciadas, destaca por su cuantía la que se está acometiendo en la céntrica calle Torrejón, en la que se llevará a cabo la reposición de la instalación de la red de abastecimiento y saneamiento, así como un nuevo pavimento, elevándose su cuantía a 253.813,39 euros. En relación a esta actuación, tanto Ceballos como Carrillo tranquilizaron tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona, indicando que durante Semana Santa las obras se paralizarán, reanudándose una vez finalizada dicha celebración hasta su conclusión definitiva, antes del 31 de junio.

Junto a la calle Torrejón, también se actuará en esta segunda fase del Profea en las calles Topacio, Bailén y el último tramo de Pedro Claver, en las que se invertirán 649.265,46 euros. En los tres casos se repondrán el pavimento y las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, mejorándose también en la calle Topacio el alumbrado público.

Igualmente, se llevará a cabo la reposición de la calzada en las calles del cementerio municipal, en el que también se intervendrá en la red de saneamiento, elevándose en este caso la actuación a un total de 230.929,35 euros.