El Ayuntamiento de El Guijo ha informado a sus vecinos que desde hoy viernes y hasta el próximo lunes 20 de noviembre permanecerá cerrado por unas obras urgentes de reforma, ya que se va a desmontar el techo falso de la planta baja debido a que desde hace tiempo existe una plaga de ratas en el Consistorio «y ahora, por fin, hemos buscado una solución para desratizar y renovar la zona».

El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, ha destacado que las ratas accedían por el falso techo y ya estaban provocando problemas en la red informática y de electricidad al morder los cables. En este sentido, las obras comienzan hoy y se extenderán durante el fin de semana, para provocar el menor trastorno a los vecinos, desmontando los techos y sellando las conducciones y las cámaras de aire, junto con las medidas de desratización.

Jesús Fernández ha señalado que estos trabajos forman parte de las actuaciones que vienen adoptando, desde su llegada a la Alcaldía hace dos años, para mejorar el entorno de los trabajadores. Ya retiraron, dentro de un proyecto piloto con Eprinsa, los antiguos servidores, que producían mucho ruido «y al ordenar todas las dependencias se ha ganado espacio». Igualmente, han renovado la imagen interna de la Casa Consistorial con nueva decoración y se ha colocado un tabique para facilitar la atención al público.

Por otra parte, el Ayuntamiento viene actuando desde hace un par de meses también contra las palomas, que provocaban daños en el tejado.