En el salón de plenos se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y el IES Jerez y Caballero para el desarrollo del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía, que desde este curso se imparte en este centro y por el que se conceden por parte del Consistorio 64.900 euros para la adquisición de equipamiento y material.

Una vez que la Junta anunciaba, a comienzos del pasado mes de mayo, la concesión de este ciclo de formación profesional dual a este centro de Hinojosa, el alcalde, Matías González, tuvo ocasión de reunirse con técnicos de la Delegación de Educación y «hemos ido gestionando las necesidades», afirma.

El alcalde hinojoseño señala que la competencia municipal en materia educativa se centra, especialmente, en Primaria, pero en este caso del ciclo formativo «asumimos nuestra responsabilidad y nos pusimos a disposición del equipo directivo del instituto».

Matías González ha mostrado su satisfacción, ya que se ha cumplido el compromiso de contar con las instalaciones formativas «perfectamente acondicionadas y equipadas» para «no dar un paso en falso y contar con todos los elementos completos ya desde el inicio del presente curso, y así ha ocurrido».

En la firma del convenio, además del alcalde, han participado la directora de IES Jerez y Caballero, Luisa María Gómez; el jefe de departamento de Hostelería, Manuel Muñoz, y el secretario del centro educativo, Rafael Matías López. La directora ha destacado que este ciclo formativo tiene carácter dual y precisa de la colaboración del Ayuntamiento, al que agradece el «enorme esfuerzo realizado», en nombre de la comunidad educativa.

Este ciclo de Cocina y Gastronomía consta de dos cursos e incluye formación en centros de trabajo.