El concejal de Participación Ciudadana de Palma del Río, Antonio Navarro, presentó ayer el Día del Vecino como una apuesta por la convivencia y espacios públicos. Navarro precisó que «es una fiesta de la convivencia, se recuperan valores como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto y la inclusión, y de esta forma fomentamos la participación cívica y la unidad». En esta edición, el Día del Vecino se celebra en la barriada de Goya y cuenta con la implicación de su asociación de vecinos, Los Pintores de Goya. Como responsable municipal del área de Participación Ciudadana, Navarro señaló que «es un día en el que se implica toda la sociedad palmeña a través de sus asociaciones, y agradezco el compromiso de entidades y vecinos».

Cerca de 20 entidades participan en el encuentro de este año. Por un lado, forman parte de la programación con actividades o talleres, o bien como mesas informativas donde exponen sus líneas de trabajo.

La jornada arrancará con un desayuno de chocolate con sopaipas. Habrá zona infantil, actividades, mesas informativas y escenario, por donde pasarán artistas locales. También habrá concurso de paellas y postres, y se distinguirá a un vecino reconocido por su compromiso social.