Lo anunció en diciembre el entonces vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y se ha hecho realidad. La Rambla acoge hoy un gran encuentro profesional sobre alfarería y cerámica que permitirá al sector analizar sus potencialidades y los retos a los que se enfrenta.

Bajo la organización del Ayuntamiento y de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), el recién concluido Centro de Iniciativa Empresarial ubicado en el polígono Los Alfares servirá de punto de encuentro para que profesionales llegados desde distintos puntos de España aborden temáticas relacionadas con un sector que, en La Rambla, cuenta con unos 80 talleres y genera unos 200 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

"La cerámica española está en una encrucijada en la que se juega buena parte de su futuro", indicaron desde la AECC, que aseguraron que el sector "ha de enfrentarse a una dura competencia mundial, innovar en el diseño, mejorar el proceso productivo e incorporar nuevas estrategias de márketing para un mercado globalizado".

"El momento actual, con importantes cambios en los sistemas de formación en artesanía, es propicio para una jornada de debate y reflexión", afirmaron los organizadores, que se mostraron convencidos de que La Rambla se convertirá en lugar de debate para intercambiar opiniones sobre formación permanente e intercambios profesionales a nivel internacional.