La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, dio a conocer ayer los datos por casos de violencia de género recogidos desde el Centro de Información a la Mujer respecto a los cinco primeros meses de año, los cuales arrojan un total de 114 mujeres que han interpuesto denuncia por violencia de género, mientras que, sin la pertinente denuncia, han sido atendidas por el mismo motivo otras 48.

La edil de Igualdad puso de manifiesto en rueda de prensa que «durante el año 2017, con denuncia, fueron atendidas un total de 334 mujeres y, por el contrario, sin denuncia fueron atendidas un total de 87 mujeres». La concejala apuntó que «estos casos responden a mujeres de diferentes nacionalidades, aunque en su mayoría son lucentinas, y también se han registrado algunas de otros pueblos del entorno, como Rute, Iznájar y Puente Genil».

Así, respecto a los datos del pasado año, María del Mar Morales señaló que, «tomando como referencia los cinco primeros meses del año, en el 2018 han sido atendidas, con denuncia, 42 mujeres menos que en el 2017, mientras que sin denuncia han sido atendidas 20 mujeres más en ese mismo periodo de tiempo». En cuanto al número de consultas sobre violencia de género registradas en este centro lucentino, cabe significar que en lo que va del 2018 se han recibido siete consultas más que en el año 2017, año que se cerró con un total de 760 consultas, de las cuales 316 se produjeron hasta el mes de mayo.

COMISIÓN / María del Mar Morales concluyó diciendo que «estos son algunos de los datos que se han puesto de manifiesto durante la comisión de seguimiento de los casos de mujeres víctimas de violencia de género que se celebró el pasado viernes 25 de mayo y en la que participaron representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de los órganos judiciales, del área de Servicios Sociales, de Igualdad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, así como del centro de salud».