Con Cabra Experience, la primera Feria Comercial de Turismo y Ocio Activo, abrirá sus puertas los días 4 y 5 de junio, el Centro ADIE (Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento), cuyas obras están terminando en estos días en la antigua caseta municipal del parque de La Tejera y que han permitido recuperar para la ciudad un edificio que estaba en desuso y en ruinas, como ha recordado el alcalde, Fernando Priego (PP), junto a los delegados municipales de Desarrollo Económico y de Turismo, Carmen Granados y Francisco Casas, respectivamente, en la presentación de este evento.

Se trata de una de las mayores apuestas por el desarrollo y el emprendimiento para la generación de empleo, según indicaba el primer edil, que el Ayuntamiento de Cabra ha hecho en los últimos años y cuyos espacios para las empresas y los nuevos emprendedores están siendo ya muy solicitados.

La feria, organizada por el Ayuntamiento junto con el Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra y la colaboración de la Diputación de Córdoba, acogerá desde unas jornadas técnicas que se centrarán, entre otros aspectos, en la Vía Verde de la Subbética, a una serie de cuatro áreas temáticas dedicadas a los viajes, la cultura, la aventura y los productos agroalimentarios de la zona denominada delicious, en la que se presentará a los visitantes la oferta que las empresas del sector hacen para la temporada de verano que pronto se iniciará, desde hoteles a alojamientos rurales y restaurantes a aquellas dedicadas a hacer rutas a caballo, actividades acuáticas o de guías turísticos, entre otras. Además, también habrá una zona de negocio para dar cabida a contactos de carácter profesional.

Hasta la fecha, y aún sin cerrar el plazo de inscripción, han confirmado la asistencia a esta feria unas 35 empresas no solo de Cabra, sino también de Córdoba, Lucena, Priego, Puente Genil y Rute, entre otros municipios de la provincia. H