El centro de congresos de Baena contará a partir de finales del mes de enero con un mayor espacio expositivo. El alcalde, Jesús Rojano, junto con Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación, dio a conocer ayer el convenio de colaboración por el que se concede una subvención de 150.000 euros para acondicionar el sótano del edificio. Rojano comentó que se va a iniciar la contratación de las obras en una parte que en principio está inutilizada y a partir de ahora se le va a poder dar diferentes usos para que el centro tenga un mayor provecho.

El arquitecto que ha redactado el proyecto, Antonio Albendín, explicó que las obras consisten principalmente en adaptar el sótano que ya se había ejecutado, adecuación de suelo, paredes, instalaciones y demás para que pueda tener un uso eventual, dado que "hace falta una inversión mayor para poder dar el edificio por acabado". El plazo de ejecución será de un mes.

Por su parte, Salvador Fuentes recordó que esto es el cumplimiento de una palabra dada para un centro que es un buen espacio para exponer y hacer ferias, "el compromiso que adquirimos en su día de ayudar a completar un espacio inacabado".