El centro de adultos de Lucena tiene una lista de espera de 50 alumnos y ha solicitado a la Delegación provincial de Educación una nueva plaza de maestro para el próximo curso.

Ubicado en el centro de la ciudad, el CEA ofrece los niveles de Formación Inicial de Base, Formación de Base y Español para Extranjeros y la mayoría de sus 226 alumnos son mujeres, siendo atendidos por 5 maestros.

Fuentes del centro han destacado que resulta imposible atender la demanda de matriculación existente con el profesorado actual.

El CEA no sólo responde a las necesidades e inquietudes académicas de sus alumnos, sino que, para completar su formación y dar salida a sus intereses, ofrece diversos talleres y actividades, tales como taller de taichi, cuyo monitor es Pedro Cobo; taller de danza, dirigido por José Cañas; taller de danza, a cargo de Antonia Jiménez; taller de animación a la lectura, cuyo responsable es Teresa Ferrer; y taller de informática, en colaboración con el centro Guadalinfo de la Mancomunidad de la Subbética. Además, el centro de educación de adultos lleva a cabo otras múltiples actividades formativas y lúdicas.