El 2º Roscón Solidario de Castro del Río (Córdoba) ha reunido este martes, en la plaza de la Huertezuela, a cerca de 1.000 castreños que han podido disfrutar de dulces, chocolate y regalos en este evento organizado por la pastelería local La Purissima, con la colaboración del Ayuntamiento y en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Afayd).

Según ha indicado el Consistorio castreño en una nota, el evento, que en sendas ocasiones ha provocado una "aceptación excepcional" entre los vecinos de la localidad, "aspira ha convertirse en una tradición para los castreños en los primeros compases del año".

Así, desde las 16,00 horas, pequeños y mayores han llegado a dicha plaza castreña para hacerse con uno de los alrededor de 800 trozos de este tradicional dulce navideño que la pastelería 'La Purissima' ha ofrecido con relleno de chocolate, crema pastelera o nata. El roscón, que ha desaparecido en cuestión de apenas dos horas, tenía una longitud aproximada de 50 metros.

CON EL CARTERO REAL

Además, el evento ha contado con la presencia del cartero real, que después de un breve recorrido por las calles del municipio se ha instalado en la Huertezuela para recibir a pequeños y mayores y sus cartas a los Reyes Magos. Idéntica actividad, organizada por el Consistorio, tiene lugar este miércoles en la plaza Blas Infante, a partir de las 16,00.

La vicepresidenta de Afayd, Sandra Garrido, ha declarado que si bien "para la asociación es imprescindible el apoyo institucional, tanto a nivel local como provincial, iniciativas como esta, que parten de empresas privadas, no deben perderse, sea en beneficio de la asociación que sea", y ha agregado que "Afayd es por y para Castro, por lo que sin el apoyo del pueblo no tendría sentido".

El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha alabado "la iniciativa que el pasado año planteó esta pastelería y para la que el Ayuntamiento de Castro del Río ha ofrecido, desde el primer momento, todo aquello que está a su alcance".

Caravaca ha añadido que "es una magnífica noticia para el municipio que a actividades con un fin tan significativo como el que aquí nos reúne el pueblo responda de este modo. Eventos así promueven un espacio para el encuentro que siempre es agradable y, aún más, si el propósito es colaborar con una entidad como Afayd".