El Consorcio Escuela de la Madera de la Junta (Cemer) ha abierto el plazo de solicitudes para los cursos de formación complementaria en el sector de la madera y el mueble, que se impartirán en sus instalaciones desde finales de junio a finales de julio. Los cursos están dirigidos a trabajadores del sector de la madera y el mueble que quieran actualizar sus conocimientos profesionales o aspiren a otros puestos de mayor responsabilidad, así como a estudiantes y titulados, antiguos alumnos de Cemer o interesados en general.

El Consorcio ha ampliado para este año la oferta existente de este tipo de cursos hasta un total de 28 modalidades formativas distintas, que abarcan, entre otras materias, diseño de muebles y cocinas por ordenador, estilos y tendencias del mueble tapizado, aplicaciones de gestión comercial del sector, restauración de muebles, informática, diseño gráfico y de páginas web, marketing y técnicas de ventas e idiomas. Los cursos de formación ofertados permitirán que los profesionales o jóvenes interesados en el sector de la madera y el mueble puedan completar y ampliar su formación y adquirir nuevos conocimientos y aptitudes para una mejor cualificación e inserción en el mercado laboral, destacó la gerente de Cemer, María Teresa Arias.

Los cursos se impartirán en las instalaciones de Cemer en Encinas Reales y Villa del Río, así como en la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Ecija.