La Casa de la Igualdad de Puente Genil acogió ayer la primera jornada de convivencia entre diferentes modelos de familia, en la que participaron alrededor de dps decenas de personas representando núcleos de familias homoparentales, monoparentales y heterosexuales, todo ello junto a los hijos de sus respectivas unidades familiares.

La presidenta de la Asociación Mujeres de Puente Genil, Laura Ruiz, indicó que el objetivo de este encuentro es que nuestros hijos e hijas, en un clima festivo , «se conozcan y que vean que sus familias no son las únicas, por ejemplo, con dos mamás».

La jornada se desarrolló a lo largo del día de ayer con un espacio denominado de micrófono abierto, en el que los diferentes modelos de familia se presentaron, compartieron sus inquietudes y emociones, además de exponer propuestas para trabajar contra la discriminación en diferentes ámbitos, desde el familiar al laboral o el educativo.

A continuación, un psicólogo se dedicó a proporcionar al grupo participante diferentes herramientas para abordar situaciones de conflicto que puedan surgir con sus familiares de menor edad. Para cerrar el encuentro que albergó la Casa de la Igualdad de Puente Genil, los participantes compartieron un almuerzo de convivencia.