Una gestión eficiente, marcada por la austeridad pero sin renunciar a los grandes proyectos. Estas podrían ser las claves de lo que ha sido la gestión del equipo de gobierno del ayuntamiento de Priego durante el año que ahora toca a su fin, según han puesto de manifiesto en una comparecencia ante los medios la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el primer teniente de alcalde y presidente del área de Economía y Hacienda, Miguel Angel Serrano, en compañía de los seis compañeros que completan el actual gobierno municipal.

Un ejercicio en el que, como indicaba Ceballos, "se ha gestionado de forma eficiente por parte de todas las delegaciones, culminándose proyectos importantes". Hizo hincapié en la apuesta "por seguir esforzándose y trabajando para superar momentos como los actuales, tan complicados desde el punto de vista económico", y reconoció el trabajo realizado tanto por sus compañeros en el equipo de gobierno como el del resto de concejales de la Corporación y, por extensión, los trabajadores municipales.

Pero si hay un aspecto que ha caracterizado el 2013, éste ha sido, para Ceballos, la inversión, ya que han visto la luz proyectos largamente perseguidos por anteriores corporaciones, como la inauguración del Recreo de Castilla, la firma del acuerdo para una nueva fase del cuartel de la Guardia Civil, la apertura de la ITV, el inicio de las obras del Centro de Iniciativa Empresarial, antiguo mercado de abastos, el acuerdo para la construcción de un helipuerto y la reciente instalación de contenedores soterrados.

Estas inversiones se completan con una importante batería de obras en el casco urbano y las aldeas, una "excelente" política cultural y una importante apuesta por el turismo, sin pasar por alto a los más de 6.000 usuarios atendidos durante el 2013 por la delegación de Bienestar Social o la duplicación de partidas para familias necesitadas.