Nunca se ha podido hacer más con menos concejales. De esta manera tan gráfica resumía la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, lo que ha sido la gestión del Partido Popular al frente del gobierno municipal, en el transcurso de una comparecencia ante la prensa, en la que Ceballos realizó ayer una intensa y extensa valoración del primer año de mandato.

Previamente, el portavoz del grupo municipal del PP y primer teniente de alcalde, Miguel Angel Serrano, hizo alusión a la "desestructuración, desorganización y la quiebra" que sufría el Ayuntamiento cuando en junio del 2011 los populares iniciaron su gestión, situación que, como Serrano añadía, "ha cambiado gracias al equipo de trabajo de ocho profesionales con el que contamos, que conocemos perfectamente lo que tenemos entre manos, sabemos adónde queremos llegar y lo que tenemos que hacer".

Por su parte, María Luisa Ceballos hacía alusión a los tres grandes ejes que han caracterizado el trabajo del equipo de gobierno durante este primer año de mandato, a saber, "la transparencia y la comunicación con el resto de grupos políticos y los ciudadanos, la gestión del programa electoral del PP, y aclarar la situación de las arcas municipales arbitrando medidas para su saneamiento". Junto a estos tres ejes de la actuación del gobierno municipal, Ceballos también destacó el trabajo realizado en el "desbloqueo" de proyectos de singular importancia para el municipio, así como en las "drásticas" medidas que se han tenido que adoptar "para recuperar la confianza de los ciudadanos en lo que es la gestión municipal, trasladando un mensaje de optimismo".

Como conclusión, la alcaldesa destacó el trabajo del equipo de gobierno se ha centrado "en la colocación de los pilares para conseguir avanzar en el futuro", reiterando que "nunca ocho concejales han podido hacer más en menos tiempo".