Geiss'96 es una empresa "absolutamente viable, totalmente saneada y en la que existen una reservas de más de 700.000 euros". Así de categórica se mostraba la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ante las críticas vertidas por varios ediles del PSOE de la localidad en las que denunciaban las elevadas pérdidas que durante los dos últimos ejercicios se habían producido en la empresa, criticando igualmente el descontrol del equipo de gobierno del PP sobre las empresa públicas.

En declaraciones realizadas a Diario CORDOBA, Ceballos indicaba que en los últimos años, "el único problema existente en la empresa ha sido que no podía adecuarse el IPC en los precios/hora del servicio de ayuda a domicilio". Diferencia del IPC acumulado que como puntualizaba la alcaldesa, han dado como resultado las pérdidas registradas en los dos últimos ejercicios, "que corresponden exactamente el incremento del precio/hora que se paga a la empresa y que ronda los 11 euros, y el que recibe el Ayuntamiento, que ronda los 13 euros".

Para Ceballos, el Ayuntamiento de Priego, "ha tenido un planteamiento fundamental que era mantener los puestos de trabajo", matizando que si el planteamiento empresarial hubiera sido equilibrar la empresa, "tendríamos que haber puesto en la calle a la mitad de la plantilla, ya que teníamos el cincuenta por ciento de las plazas cubiertas", siendo este último a juicio de Ceballos, "el que plantea el PSOE para las cuentas en la empresa".

De ahí que reiterara que lo que se ha intentado es que las más de las cien mujeres que trabajan entre la ayuda a domicilio y la residencia, "pudiesen conservar sus puestos de trabajo".