El sindicato CCOO se ha congratulado este domingo del "cambio de actitud" del empresario de una gasolinera de La Carlota (Córdoba) que "despidió a seis empleadas por no querer llevar falda", que va a permitir que dichas trabajadoras sean "readmitidas".

Así lo ha señalado este domingo en una nota la secretaria de Mujer de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos, al hilo, según explica, de un comunicado del propietario de la gasolinera Aservi de La Carlota. Según el sindicato, Miguel Lázaro López, el dueño, "muestra su arrepentimiento por el despido de seis trabajadoras por negarse a llevar un uniforme no reglamentario".

La representante de CCOO se congratula de que las empleadas vayan a ser readmitidas y que "no tengan que verse forzadas a llevar un uniforme que no es el reglamentario y que, además, incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", pero lamenta que "el cambio de actitud del empresario se deba a la presión de la compañía franquiciadora, AVIA, y a la repercusión mediática que ha tenido el caso".

En este sentido, la responsable sindical insiste en que, "aunque se rectifique, la Inspección de Trabajo debe realizar una investigación y adoptar las medidas sancionadoras que correspondan por los incumplimientos que se produjeron en su día, que no deben quedar impunes".

"Nos alegramos de que finalmente la cuestión se haya resuelto favorablemente para las mujeres afectadas, pero nos entristece que a las alturas que estamos tengamos que seguir viviendo y denunciando casos como estos, que ponen de manifiesto la discriminación que sufre la mujer en el mundo del trabajo", ha concluido Ávalos.