Con gran expectación se esperan en Bujalance los actos de la Celebración Magna del Año de la Esperanza, proclamado por el Papa Francisco y el emérito Benedicto, a nivel mundial, como continuación del pasado Año de la Fe y el próximo que será el Año de la Caridad.

Asimismo, ya comenzaron los actos del Año de la Esperanza en el mes de enero, con el Rosario Vespertino con Nuestra Señora de la Esperanza, trasladada a la Capilla de la Virgen Milagrosa, donde tuvo lugar la Apertura del Año de la Esperanza en Bujalance, Después fue el regreso a su ermita de la Santa Cruz.

RECLAMO RELIGIOSO Así, las Parroquias de la Asunción y San Francisco de Bujalance, junto a la Agrupación de Cofradías, con la colaboración del Ayuntamiento de Bujalance y la Diputación Provincial, esperan llevar adelante un gran evento que atraiga a muchas personas tanto de Bujalance, como de la comarca y provincia, como ocurrió el pasado Año de la Fe.

Se iniciarán los actos el día 3 de Octubre, con el Solemne Traslado, desde la ermita de la Santa Cruz a la Catedral de la Campiña, de las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza, del Cristo de la Vera Cruz y San Francisco y de la Virgen de la Esperanza de la Semana Santa Chiquita. Allí se celebrará un Triduo, el primer día en honor a las Vírgenes de la Esperanza. El segundo día en honor a San Francisco y onomástica del Papa Francisco. Finalmente, el día 5, la Fiesta de Acción de Gracias y Clausura del Año de la Esperanza en Bujalance.

MAGNA PROCESION Al finalizar la eucaristía tendrá lugar la Magna Procesión del Año de la Esperanza, por las calles del casco histórico de Bujalance, con todas las imágenes, acompañadas por la Banda de Tambores y Cornetas del Imperio Romano y la Banda de Música Pedro Lavirgen, autoridades y representantes de cofradías locales y foráneas, así como todos los fieles devotos que deseen estar presente en este gran momento.