'No es no. De feria sin agresiones' es el lema que lucirán las calles del recinto ferial de Castro del Río (Córdoba) durante la Feria Real de este año, desde este miércoles y hasta el sábado, según ha anunciado ya la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento castreño, que en torno a este mensaje central ha puesto en marcha una campaña contra las violencias machistas con motivo de este fiesta local.

Según ha informado ya el Ayuntamiento castreño, con esta iniciativa, el Área de Igualdad del Consistorio pretende concienciar, por un lado, de las agresiones machistas más sutiles y menos denunciadas y, por otro, de la necesidad de promover el empoderamiento de la mujer para poder erradicar estas conductas.

Tal y como indica la guía informativa que recoge los ejes de esta acción municipal, el Consistorio pretende erradicar cualquier actitud, conducta o agresión sexista, incidiendo en un contexto donde puede darse un consumo abusivo de alcohol u otras drogas.

Además, el Ayuntamiento distribuirá en el recinto ferial carteles y pegatinas con el lema de la campaña e instalará un estand informativo en la fiesta joven, que tendrá lugar este miércoles 13 de septiembre en la Caseta Municipal.

Para completar esta iniciativa, el Área de Igualdad contactará con todas las casetas de la Feria para que aquellas que decidan adherirse a la acción cuenten con una placa identificativa. Durante los cuatro días de la feria, el Consistorio repartirá folletos con recomendaciones sobre el modo de actuar ante una agresión, y ha informado a las fuerzas de seguridad locales de las líneas maestras de esta iniciativa.