El Ayuntamiento de Montilla celebrará este sábado la cuarta edición del Montilla Market, una iniciativa dirigida a potenciar la actividad comercial en la localidad, mediante la oferta de precios ventajosos para el consumidor. Para ello, 82 comercios y seis establecimientos de hostelería ofrecerán ofertas en esta cita que marca un nuevo récord de participación.

Desde las 11.00 de la mañana, los comercios tomarán la calle desde la Puerta Aguilar hasta la Plaza de la Rosa -donde quedará cerrado el tráfico hasta las 21.00 de la noche- para mostrar productos outlet con diferentes ofertas y descuentos. A su vez, los hosteleros ofrecerán un plato especial y una bebida por 3,50 euros.

«El objetivo es incrementar la actividad económica de la mano de los 88 comercios participantes, que también van a contar con la participación de los alumnos de la lanzadera de empleo», explicó ayer la concejala de Comercio, Lola Casado.

Asimismo, en respuesta a las demandas planteadas por los comercios participantes en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha diseñado un extenso programa de actividades complementarias con el objetivo de favorecer la participación de los vecinos.

De esta forma, la zona centro acogerá actividades infantiles y exhibiciones deportivas, así como un pasacalles infantil y la actuación de una charanga. Además, el Consistorio abrirá una ludoteca en el Salón San Juan de Dios durante tres horas.