El Ayuntamiento de Villafranca ha incorporado a su capítulo de inversiones del ejercicio 2018 una partida de 435.000 euros de fondos propios para la construcción de una caseta municipal en la plaza de toros, un espacio que se levantó hace más de dos décadas y que no se había renovado desde entonces. Más que una caseta municipal, se trata de un gran auditorio en forma circular con un gran hall de entrada, donde se pretende organizar actividades comerciales, festivas y espectáculos. La plaza de toros se ubica en el actual recinto ferial y en ella se vienen celebrando alguna que otra actividad ecuestre.

OBRA ESTRELLA // Se trata, a juicio del primer edil, Francisco Palomares (PSOE), «de la obra estrella de este último tramo del mandato, cuyo presupuesto alcanzará los 750.000 euros, de los que la Diputación Provincial aporta 315.000 euros y el resto, el Ayuntamiento». Esta actuación se ha incluido dentro de los Planes Provinciales.

El alcalde ha argumentado a este periódico que se trata de una instalación muy demandada por todas las asociaciones y colectivos de Villafranca, «siendo un sentir general que esta infraestructura se ponga en marcha cuanto antes como una de las instalaciones más importantes de cara al futuro, ya que supondrá un revulsivo para el impulso de cada uno de ellos, para que desarrollen sus actividades lo mejor posible». Por ello, asegura que se ha incluido en el apartado de inversiones «porque hemos consultado a los colectivos y ellos son los que nos lo han solicitado».

El proyecto ya está redactado y, tras la comisión informativa, se someterá a pleno para ser aprobado por los miembros de la corporación municipal que así lo consideren. Posteriormente se pasará a contratación por parte de la Diputación, «por lo que esperamos que para abril o mayo esté adjudicado a una empresa constructora, para que las obras puedan dar comienzo no más tarde de junio o julio de este año». La caseta municipal dispondrá, asimismo, de una amplia zona de aparcamiento que facilitará el acceso a los vecinos.